ROXY MARIN - FOUNDER OF STARCAST (entrevista en Avenue Illustrated)

starcast.es
, 28/07/2016 19:42
4581 veces leído

ROXY MARIN - FOUNDER OF STARCAST
Con mucho talento y algo de sudor, Starcast llega de la mano de Roxy (Rosie), una profesional de varios sectores con una gran recorrido en el mundo de las estrellas de la canción. Su gran agenda solo es comparable a la cantidad de viajes que ha realizado en los últimos años, justo antes de hacer una parada en Madrid, en un barrio céntrico y empezar una nueva aventura. Una mesa, una lámpara y un teléfono. “Realmente no necesito la mesa ni la lámpara”, confiesa. Su móvil no para de sonar y sus zapatos recorren Madrid de taxi en taxi, de punta en punta. Son los mismos que hace meses pisaban terminales, subían y bajaban de aviones.

La entrevista se mide en detalles. Justo lo que pide a sus talentosos representados que muestren. Aquí, entre párrafo y párrafo, muestra su nuevo proyecto. “Todo es muy funcional, porque lo impresiona es el talento de los actores, de los artistas. Mi trabajo es visitar a los
Directores de Casting y Productoras, por lo que trabajo desde miles de sitios, con portátil, tableta, móvil… Mi base de datos está ahí, con mis contactos. Ese es mi activo, y me acompaña donde me muevo”.

“Cree la agencia en febrero del año 2014, con la ayuda de un amigo mio, Antonio Sebastián, que también es representante de actores. Me ayudó introduciéndome en este sector, que siempre me gustó mucho. Me presentó gente del sector, directores de casting, y me abrió ojos y puertas. A los tres meses aproximadamente ya estaba preparada para seguir sola y tras empezar con llamadas, persecuciones y las típicas anécdotas de los comienzos -ya que nadie me conocía, ni sabía a que actores representaba-, tras dos años y medio puedo decir con orgullo que nos hemos establecido en el mercado, llevando la representación de casi 50 actores”.

“Todos nuestros actores son profesionales y contamos también con un departamento de figuración en el que tenemos a personas que aun se están preparando para ser actores o que solo quieren trabajar como figurantes o en publicidad”. Contamos con grandes figuras como Tony Isbert, hijo de la actriz fallecida Maria Isbert y nieto del legendario actor cómico Pepe Isbert, hasta otros actores muy jóvenes que a pesar de su corta edad tienen grandes posibilidades”.

Ante la gran oferta del sector, había que buscar un nicho y profundizar, especializarse. Siempre lo tuvieron claro: la gran mayoría de sus representados hablan idiomas con acento nativo. Así lo explica. “Que tuvieran idiomas es una de las cosas que he estado buscando, ya que el trabajo en España no es tan abundante, sobre todo si son actores que aun no han destacado y se han hecho un nombre. Creo que eso también nos ayudara a destacar entre las agencias y nos permite trabajar en producciones internacionales que se graban en territorio español, aun siendo producciones de Hollywood”, explica.

Hay que ampliar horizontes por donde se puede, siempre con el mismo objetivo. “Lo mas importante es que mis actores encuentren trabajo y para ello utilizamos todas las formulas posibles. Así, a veces colaboro con otra agencia que tiene un trabajo que me interesa y como yo tengo al actor, conseguimos el trabajo juntas y nos repartimos los fees”.

Teniendo claro que “para crecer, hay que salir” -algo que le ha explicado muy bien su hermano y presidente de la compañía, Carlos Marín, famoso cantante de Il Divo- y con esta idea en la cabeza, Rosie tomó un vuelo largo el año pasado. “Intentando encontrar mas salidas para mis actores, me fui a Mexico DF en febrero de 2015 para conocer y visitar directores independientes. También me reuní con Televisa y Televisión Azteca, y en la actualidad también estamos tratando con directores de casting de países como Reino Unido, quienes confían en nosotros para sus trabajos”.

Cultivando amistades, con buenas ideas y mucho trabajo, Rosie y Starcast aumentan los trabajos y los proyectos de sus representados, consiguen mayor visibilidad y les ayudan a lanzar sus carreras de artistas. “Para eso estamos a su lado”, concluye.